Evitá fraudes

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¿Qué son los fraudes con tarjetas?

Los fraudes con tarjetas son delitos en los que se utiliza una tarjeta física o su información para cargarle compras y/o extraer fondos de su cuenta, sin autorización del titular.

Hay varios tipos de fraude con tarjetas, es importante que los conozcas para aumentar los niveles de seguridad en tu negocio.

Fraude Presencial
Generalmente estos fraudes se realizan con tarjetas perdidas, robadas o que nunca llegaron por correo: son utilizadas antes de que su dueño denuncie su extravío. También pueden ser realizados con tarjetas adulteradas o falsas.
Fraude no presencial
Los fraudes no presenciales son los que se dan cuando vendés por internet o teléfono, en donde se utilizan tarjetas robadas o adulteradas.

Fraude no presencial

Al cobrar con tarjetas, siempre pedí el documento de identidad de tu cliente para asegurarte de que sea el titular.
No aceptes tarjetas con marcas de seguridad deterioradas ni tarjetas que estén vencidas.
Pedile a tu cliente que firme el ticket comparando su firma con la que aparece en el documento de identificación. Guardá el ticket para solucionar posibles disputas.
Si su tarjeta de crédito no funciona en el POS, solicitá otra tarjeta para que realice el pago. Prestá atención a los mensajes de error que puede dar el POS para informar a su emisor acerca de este hecho:
  • Capturá tarjeta
  • Retené y llamá
  • Tarjeta inválida
  • Retené tarjeta
  • Tarjeta no vigente
  • Fondos insuficientes
  • Cuenta inexistente
  • PIN incorrecto
  • Llamá al emisor - error
  • Rechazada