Archivo de Noticias

Volver al listado de noticias

Visanet Uruguay y Visa lanzan “BIGO”

 

BIGO permite “digitalizar” en un celular todas las tarjetas de crédito, débito y prepagas VISA, para realizar compras de forma fácil, rápida y segura, simplemente acercando el celular a una terminar POS con tecnología de pagos sin contacto, las que están debidamente identificadas con un logo “contactless”.

 

Mejores prácticas de uso para los Pagos Sin Contacto

El celular nunca sale de la mano del cliente, para ellos es fundamental que los pos estén visibles y de cara al cliente. Esto da mayor seguridad y genera una mejor experiencia para el cliente al momento de la transacción.

El celular tienen que aproximarse a menos de 4 cm del Pos y con la pantalla de cara al cliente.

– Es importante destacar que el celular demora un par de segundos en ser reconocido por el Pos y hasta que no sea identificado no se debe retirar porque sino da error, teniendo que comenzar de nuevo la transacción.

 

BIGO está disponible para todos los celulares con sistema operativo Android, versión 5.0 o superior, que cuenten con interfaz sin contacto o NFC (por sus siglas en inglés). En Bigo.uy se informa acerca de que emisores están operativos en BIGO y con cual de sus productos.

La tecnología de pagos sin contacto genera una mejor experiencia de compra para el usuario, basándose en tres pilares fundamentales: FACILIDAD, RAPIDEZ Y SEGURIDAD, generando también una mejor experiencia e imagen para el comercio que brinda esta tecnología.

Todas las transacciones realizadas con BIGO, el comercio cobrará en su liquidación de manera habitual, tal como lo viene haciendo.

Si aún no cuenta con pos con tecnología para pagos sin contacto comuníquese con su proveedor de terminales POS.

Para mejorar aún más la experiencia del usuario, es importante destacar que para pagos sin contacto ya sea con tarjeta física o BIGO los montos inferiores a $1.000 no requerirán firma ni pin del usuario, exclusivamente para los rubros Alimentación (supermercados, minimercados, autoservicios, almacenes, roterías, comidas rápidas, panaderías y confiterías, carnicerías, fábricas de pastas, bares y restaurantes, heladerías y quioscos), Estaciones de Servicio, Farmacias y Cines.

Por más información ingrese a Bigo.uy